La reflexología es una práctica de medicina natural con raíces milenarias que se encuentra presente en diversas tradiciones. Al aplicarla en personas enfermas o debilitadas física y mentalmente, el reflexólogo estimula la capacidad de autocuración del organismo. La reflexología se centra en el tacto y la presión de puntos específicos de los pies, las manos y rostro. Estos puntos se denominan zonas reflejas. En la medicina china, los pies y las manos son el “espejo del cuerpo”. En ellos se encuentran todos los órganos y glándulas del cuerpo humano.
Objetivos Generales (Cuál es el objetivo por la cual se hace el curso)
- Brindará a los participantes los conocimientos de las técnicas y maniobras a ejecutar en las diferentes zonas reflejas para realizar tratamientos preventivos y terapéuticos con el fin de disminuir los diferentes problemas de salud.
Objetivos Específicos: (¿Qué aprenderá el alumno)
- Conocer las diferentes técnicas y maniobras a aplicar en una sesión de reflexología.
- Acondicionar y habilitar de forma correcta y adecuada la cabina para una sesión de reflexología podal, palmar y facial.
- Implementar un plan de tratamiento como tiempo de duración, frecuencia y zona a estimular según necesidad del paciente.